La Confederación Argentina de Básquetbol informó de nuevas disposiciones acerca de los jugadores/as INACTIVOS en el SiReDi – GES durante el año 2023. Esto se refiere a jugadores/as sin arancel CAB pagado por los clubes durante el mencionado año.

Para que los mismos puedan ser dados de alta (ACTIVOS) los clubes tienen fecha hasta el 29 de febrero para abonar el arancel de pase CAB 2024

En el caso de no realizarse lo expuesto el jugador/ra no pertenecerá más al club pasando al registro general CAB

Todos aquellos/as que tengan dudas respecto a este tema o deseen saber el estado de registro de jugadores/as pueden contactarse a infocabb@arbb.com.ar

A continuación se transcribe el punto 1 aprobado en la reunión de mesa directiva de CAB del 8 de febrero

1) Extensión del plazo para depuración y activación de jugadores/as en el Sistema de Registración que no han abonado arancel CAB 2023:

A partir de la fecha (8/2/2024) el sistema pasará en forma automática a modo ACTIVO a aquellos/as jugadores/as por los cuales el club no abonó arancel CAB 2023 y se encuentran en estado inactivo desde el 1° de enero del corriente. De tal forma, las instituciones podrán depurar nuevamente su base de datos de componentes (jugadores/as) hasta el 29 de febrero de 2024 inclusive, sin excepciones; debiendo abonar el correspondiente arancel CAB 2024 hasta esa fecha. Cumplimentando este proceso, la institución mantiene a los/as jugadores/as registrados en su club a fin de estar habilitados para diligenciarlos en un equipo de la competencia.
A partir del 1° de marzo el sistema pasará en forma automática a modo INACTIVO a los/as jugadores/as por los cuales el club no abone el arancel CAB 2024 al 29 de febrero del corriente. El jugador/a inactivo/a no estará en los registros del club. Los/as jugadores/as inactivos/as pasarán nuevamente a un registro general CAB.